jueves, 13 de mayo de 2010

SALIDA A FONZ Y ABIZANDA






Esta semana, el día 27, alumnos y maestros del C.R.A. realizamos una excursión a Fonz y Abizanda.

Por la mañana en Fonz vimos una granja de ovejas. Allí nos explicaron el cuidado de estos animales: alimentación, cuidado de las ovejas, esquilado de la lana, obtención de la leche,…Pudimos ver todas las dependencias y nos explicaron todo lo referente a la vida de las ovejas en la granja.

Después nos fuimos a ver la quesería donde llevan la leche de las ovejas para hacer el queso y yogurt. Aquí nos obsequiron con los exquisitos quesos y yogures que hacen. Recorrimos las dependencias de la quesería, pudimos ver las máquinas que utilizan para la elaboración de los quesos y yogures. Las cámaras donde se almacenan hasta que salen al mercado.

Al mediodía nos fuimos a comer a Abizanda. Asistimos a la representación de “La fábula de la Raposa” a cargo de los titiriteros de Binéfar. Una vez terminada la obra los niños pudieron hacer preguntas y tocar los objetos de la representación.

Para terminar pasamos a la casa de los títeres, museo con títeres de distintos países. Una vez terminada la explicación los alumnos pudieron tocar tipos de títeres con los que trabajan los títiriteros.

La actividad ha sido valorada muy bien por parte de los alumnos y maestros y todo en general ha tenido mucho interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario